Para inscribirte descargá la
ficha, completála y enviala a info@ceia.org.ar
No olvides indicar en qué
tanda de EE o Curso querés inscribirte.


1.- Las tandas de EE de 8 días comienzan a las 19 horas del día
de inicio y finalizan el último día
con el almuerzo.
2.- Los aranceles pueden sufrir variaciones.
3.- Consultar acerca de facilidades
y planes de pago.
4.- Para participar en las distintas actividades debe abonarse el
arancel completo hasta cinco días antes del inicio de las mismas.



Mes de ejercicios - 2011

Retomando la práctica de organizar el Mes de EE durante el verano, el CEIA ofrece esta actividad de acuerdo a las siguientes indicaciones:

Enero
Mes de EE
Fecha

Orientadores

Lugar


5 de enero (17.00 horas)
al 6 de febrero (14.00 horas).
Agustín Rivarola, sj, Patricia Barrés rjm, Hna. Marta Irigoy.
Villa San Ignacio. Villa de Mayo.
Calle San Ignacio 330 (Altura Avda. Lemos 1400) Villa de Mayo.
Teléfono: (54-11) 4664-7996.
Cómo llegar

(t) = tarde | (m) = mediodía

En caso de estar interesado/a, se recomienda leer con especial atención las indicaciones que siguen a continuación.
Enviar la Ficha de Inscripción al CEIA: info@ceia.org.ar
Para ser aceptado el pedido de inscripción, se realizará una entrevista
con el interesado/a en la sede del CEIA, en día y hora a determinar.
Adjuntar una carta de presentación del Ordinario, Superior o
Acompañante Espiritual.

A quiénes se invita a hacer el mes de EE

San Ignacio, que consideraba los Ejercicios como ‘lo mejor que podía pensar, sentir y entender, así para el hombre poderse aprovechar a sí mismo, como para poder fructificar, ayudar y aprovechar a muchos otros’, no ofrecía esta experiencia a cualquier cristiano, sino a los que él consideraba que, a demás de deseos de hacerla y tiempo disponible para ello, tenían el ‘subiectum’ necesario para una experiencia tan intensa, prolongada y profunda como es el Mes de Ejercicios Espirituales.

Hay dos requisitos previos para que el candidato a esta experiencia pueda aprovecharla lo mejor posible:
a. “Saber a dónde voy y a qué”: Conocimiento acerca de lo que va a hacer, para tener un deseo coherente (no venir por coacción, ni obligación, ni “porque toca”, ni “porque mal no me va a hacer”) y una disponibilidad a la gracia que permita el “actuar” del Señor (gran ánimo y liberalidad).
b. Preparación adecuada. Conocimiento y práctica mínima de modos de orar ignacianos.

1º.- Ante todo, es importante que sepa que el Mes de Ejercicios fundamentalmente es un tiempo fuerte de discernimiento espiritual en el cual la persona va a ‘buscar y hallar’ la Voluntad de Dios en su vida, en su “aquí y ahora”, para aceptarla (‘elección’) y realizarla. Por tanto, no es un curso intensivo de formación o un medio extraordinario para solucionar problemas no resueltos hasta el momento; o un retiro más como muchos de los que se hacen, pero más largo...

El discernimiento en el Mes de Ejercicios va orientado prioritariamente hacia la elección por el Señor y Su voluntad, ya sea para encontrar el ‘estado de vida’, ya sea para concretar mejor alguna otra elección dentro de éste; ya sea que desee hacer una ‘reforma de vida’ en busca de una mayor radicalidad y compromiso en el seguimiento de Jesús.
Es, pues, para personas que se encuentran en una situación espiritual especial y en la que sienten deseos de discernir la Voluntad de Dios en esta coyuntura concreta de su vida.

2º.- Es muy importante la preparación de la persona que se dispone a hacer la experiencia. Ha de tener en cuenta que conlleva 4 o 5 horas diarias de oración personal, para lo cual el ejercitante debe tener práctica de la misma. También es importante que la persona tenga cierta facilidad para leer lo que pasa por su mundo interior y capacidad para comunicarlo a la persona que le acompañará durante la experiencia. Todo ello lo facilita el haber hecho con anterioridad retiros ignacianos de una semana, preferentemente ‘personalizados’, es decir, con acompañamiento personal.

3º.- El Mes de Ejercicios se hace en clima de ‘desierto’, de total aislamiento y silencio exterior, que facilita el silencio interior necesario para el encuentro con el Señor y poder captar las mociones espirituales. Esto conlleva toda interrupción de comunicaciones (teléfonos, cartas, visitas) y uso de medios de comunicación. El que quiere el fin ha de poner los medios...

Quien desee entrar en los Ejercicios Espirituales se ha de sentir invitado a la aventura del seguimiento de Cristo, para identificarse con El, desde el “conocimiento interno” pedido y trabajado en los diferentes modos de orar.

“Por tanto, quien quisiere venir conmigo, ha de trabajar conmigo,
porque siguiéndome en la pena también me siga en la gloria” (EE 96).

“Los que más se querrán afectar y señalar en todo su servicio, ofrecerán sus personas al trabajo, más aún, haciendo contra a su propia sensualidad y amor carnal y mundano, harán oblaciones de mayor estima y momento” (EE 97).




 
     
Ejercicios espirituales
Cursos y talleres
Casas de ejercicios
Formas de pago
Escuela de EE
EAI
Taller psicoespiritual


 
C.E.I.A  |  Callao 542 (C1022AAS) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina  |  Tel. (011) 5031-3053  |  Fax (011) 5256-6367  |  Desarrollo Estudio Lovaglio Diseño